PAN presenta acusación contra parlamentaria y familiar de AMLO

En Tamaulipas, ya que afirman que la legisladora Úrsula Salazar quitó al Fiscal estatal

En el estado de Tamaulipas, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia contra la diputada Úrsula Salazar, quien también es sobrina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De esta manera, los legisladores del blanquiazul en esa entidad presentaron una denuncia contra la diputada morenista Úrsula Patricia Salazar Mojica, que incluyó a otros integrantes de esta bancada del Congreso estatal, por remover de la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción del estado a Raúl Ramírez.

Los panistas acusan a los legisladores del partido “guinda” de haber separado de forma ilegal del cargo a Ramírez y nombrar en su lugar a Jesús Eduardo Govea, quien desde este viernes es el nuevo fiscal anticorrupción.

Fue a través de una rueda de prensa, donde los asesores jurídicos Eddie Varón Levy y Julián Coronado Mendoza explicaron que entre los delitos está el ejecutar actos en contra de la soberanía del Estado, lo que viola, dijeron, la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción y la Convención Interamericana Contra la Corrupción.

“Esto traerá consecuencias graves para México, ya que se incurre en una responsabilidad internacional de mayor relevancia”.

“Si creían los diputados que esto sería un conflicto local, están muy equivocados, porque este conflicto ya tuvo alcances nacionales e incluso internacionales, como se verá próximamente”, señaló Varón Levy.

Agregó que la única forma jurídica de remover al fiscal es mediante una votación que debe sumar las dos terceras partes de los diputados que integran la legislatura, lo que no se cumplió.

“Cabe señalar que esta imposición se realizó de manera arbitraria, violando también la ley interna del Congreso, ya que la Comisión Permanente no tiene autoridad ni facultad para llevar a cabo dicho proceso, pues esta, de acuerdo a la ley, está supeditada al pleno y jerárquicamente es inferior al mismo”, expresó.

Además de Úrsula Patricia Salazar, se denunció a Casandra de los Santos Flores, Eliphaleth Gómez Lozano, José Alberto Granados Favila, Consuelo Nayeli Lara Monroy, Gabriela Regalado Fuentes y Humberto Prieto Herrera.

También a Juan Lorenzo Ochoa, secretario general del Congreso estatal; Adolfo Antonio Pastor Paz; director administrativo; y Jesús Eduardo Govea, este último además por usurpación de funciones, todos pertenecientes a Morena.

Vía: Municipios Puebla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *