El presidente AMLO comenta sobre la ostentación del edificio del Poder Judicial federal en Puebla
Como parte de sus críticas al Poder Judicial federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que sus oficinas se encuentran en zonas céntricas y lujosas, como en Angelópolis, en Puebla.
Señaló que “mucho dinero” del presupuesto se ha utilizado para tener muy buenas oficinas y no sólo se refleja en sus sueldos.
“Oficinas en las avenidas más céntricas y lujosas. Y dinero para construir edificios. Yo no creo que los edificios que utiliza el Poder Judicial sean rentados, creo que son de ellos, hechos con el presupuesto que se les entregaba, tienen edificios en todo el país muy elegantes, en San Ángel, pero así es en todo el país”.
“En Angelópolis”, le agregaron en su conferencia de prensa matutina este miércoles.
“En Puebla, sí, un edificio lujosísimo. Y aquí se acaba de dar a conocer, mucho dinero para la construcción de sus viviendas, de sus residencias, mantenimiento para sus casas. Eso es lo que puedo comentarles”.
Consideró notorio que siempre el Poder Judicial ha tenido un trato preferencial en cuanto al manejo del presupuesto y ha sido bien atendido por los gobiernos para contar con el apoyo de jueces, de magistrados y de ministros.
Aseveró que con la eliminación de fideicomisos que se debate en el Congreso, no se afectará a los trabajadores, sino que sólo son “los privilegios de los de arriba”.
“Que un ministro en México gana hasta 700 mil pesos mensuales, si se suma todo lo que obtienen con prestaciones, como cuatro o cinco veces más de lo que yo percibo. Entonces, eso es, es cortar el copete de privilegios, pero no es afectar a los trabajadores”.