El agresor del compañero cubano es Salomón, estudiante de la UDAL
Salomón de 17 años ha sido suspendido en varias ocasiones de otras escuelas por tener comportamientos de mala conducta.
Salomón, el adolescente de 17 años de la UDAL que apuñaló a su compañero de clases en la colonia Bugambilias, cuenta con un amplio historial de mala conducta, así lo revelaron varias de las personas que han compartido el mismo salón que él, incluso, señalan que ha sido suspendido de otras escuelas por tener comportamientos fuera de lo normal ya que constantemente hacía referencia a sus próximas víctimas.
El caso de Salomón y Santiago ha causado indignación total en los poblanos, luego de que este último adolescente fuera seguido hasta su casa ubicada en la colonia Bugambilias y apuñalado en distintas ocasiones durante la tarde del 14 de octubre.
El agresor de Santiago fue identificado como Salomón -ambos de 17 años y compañeros de clase en la preparatoria UDAL-; las causas que originaron Salomón agrediera de tal forma a Santiago fue por su color de piel, ya que cabe hacer mención que éste sufría de discriminación y bullying en su escuela.
En redes sociales han sido difundidos los hechos y hasta la agresión que quedó captada por una cámara de vigilancia, misma que desde luego no tardó en hacerse viral y los internautas comenzaron a exigir justicia para Santiago.
Quienes también se sumaron fueron los amigos y otros compañeros de la víctima que, a la vez, expusieron algunas pruebas que muestran que, Salomón ha mostrado conducta agresiva desde tiempo atrás.
«Lo expulsaron del instituto Carlos Pereyra porque de verdad tenía problemas mentales (…) anteriormente en secundaria quiso apuñalar a un wey más grande que él en el transporte escolar», escribieron algunas personas que conocen a Salomón.
Como el anterior mensaje hay más, otro de ellos dice lo siguiente.
«Fue conmigo en la UDAL, estuvo conmigo hace un año, estaba en primero, pero de por sí está medio loquito, se mete con quien puede y sí llegué a verlo amenazando dentro de la UDAL«, narran testigos.
Como esas malas experiencias al menos otras cinco son contadas; todas expuestas en redes sociales por Alex, amigo de Santiago, quien a la vez precisó que el adolescente ya se encuentra en recuperación.