La desaparición de un defensor del agua en Puebla es denunciada públicamente

 El activista Carlos Rodríguez Leal, está desaparecido desde la madrugada de este sábado, según reportaron sus compañeros de lucha en este municipio donde participa en la defensa del agua y apoyaba la toma del Palacio Municipal, desde el pasado miércoles. Sus compañeros de lucha emprendieron su búsqueda y exigen a las autoridades su presentación con vida.

Según expresaron sus compañeros , desde las 2 de la madrugada, de este sábado, dejaron de tener contacto con Carlos y conforme pasaron las horas creció la preocupación al no tener ningún dato sobre su paradero, motivo por el cual emprendieron el cierre de la carretera federal 150 México – Veracruz.

Al inicio tenían la esperanza de que Carlos hubiera sido detenido debido a que existía una demanda contra los líderes de la toma del Palacio Municipal, pero con el paso de las horas y tras un diálogo con autoridades estatales se dieron cuenta de que no fue así, por lo que solicitaron la intervención tanto del gobierno estatal como del federal para su búsqueda.

La Fiscalía General del Estado (FGE) recibió la denuncia por desaparición de persona y emitió la ficha de búsqueda del activista, mientras los pobladores de Tlacotepec exigieron una investigación a fondo en la cual se incluya a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Antolín Flores Valerio, ya que desde la toma de la presidencia una de las exigencias de los manifestantes fue la aplicación de auditoría al ayuntamiento.

Al confirmarse la desaparición, varias voces han elevado su indignación y exigen que el gobierno actúe de inmediato para localizar a Rodríguez Leal y detener a los responsables de su desaparición.

El Movimiento de Autogestión Social Campesino y Indígena (MASCIP) anunció que mañana realizará la toma de carreteras federales y la autopista Cuacnopalan-oaxaca para exigir la presentación con vida de Carlos Rodríguez, según anunció el líder de esa organización, José Luis Leyva Machuca, al manifestar que sin duda la desaparición del activista obedece a su lucha en defensa del agua.

Vía: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *