Se lleva a cabo fumigación en el panteón de Atlixco para evitar la propagación del dengue
Luego de una serie de casos confirmados de dengue en esta ciudad y de la sugerencia de los vecinos de las colonias centro y Chapulapa de fumigar el cementerio local, trabajadores del Ayuntamiento y del gobierno del estado llevaron a cabo este martes la limpieza del propio camposanto.
Durante varios días, y conforme las estadísticas de esa enfermedad avanzaban en este municipio, las familias de los alrededores del propio panteón alertaron de una “complicada situación” en ese punto por dos razones.
“Primero, y consecuencia de las lluvias constantes, se generan charcos de agua los cuales permanecen varios días y terminan como refugio para los moscos transmisores de ese mal”, explicó Laura Robles, quien vive en la calle 5 poniente y a pocos metros de la zona.
Añadió que los empleados no realizan de manera constante el corte de la hierba despertando la oportunidad para los cacharros. “Es una mezcla poco recomendable entre la acumulación de líquidos y pastizales. Un verdadero caldo de cultivo para el propio dengue”, advirtió.
Por ese motivo hoy personal de la jefatura de panteones realizó trabajos de limpieza de pasillos y la poda de hierba y maleza. Y con el apoyo del personal de Vectores- Puebla se realizó capacitación a personal y se fumigaron las instalaciones.